Mantamiento de Playas de Rosarito y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2 se han unido a la campaña nacional ‘El agua es vida... el agua se agota’, iniciativa que tiene como objetivo concientizar a las y los ciudadanos sobre el uso responsable del agua, desde las aulas y en la comunidad.
En su mensaje, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, reiteró la importancia de trabajar en conjunto para contribuir a la limpieza de las costas de la localidad, que es principal atractivo turístico del municipio y de esta forma, contribuir en la eliminación de la contaminación proveniente de arroyos y canales que desembocan en el mar.
"La responsabilidad de mantener la playa y nuestra ciudad, es compartida, sin duda alguna. Es un trabajo que involucra tanto al gobierno como a las y los rosaritenses. La basura que llega de la playa al mar proviene de los desechos que se arrojan en las calles", mencionó la primera edil, Araceli Brown.
Por su parte, el secretario general de la Sección 2 del SNTE en Baja California, Juan Enrique Villanueva Villa, destacó el interés que la alcaldesa siempre ha mostrado en implementar acciones en beneficio de la comunidad, además de promover entre la población una cultura de limpieza de las playas y sobre todo, rescatar la biodiversidad marítima.
El líder sindical señaló que la escuela es uno de los espacios de acción social más importantes para transmitir a las presentes y nuevas generaciones la relevancia de participar en la construcción de un mundo mejor para las niñas, niños y adolescente
Publicación Anterior
SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE