La educación es un pilar de toda organización, el sindicato pendiente y atendiendo a las propuestas realizada durante elecciones, se encuentra comprometido con sus integrantes y la sociedad. Por ello, a partir del pasado día 29 de agosto se brindaron las instalaciones para la impartición de clases que tienen por finalidad completar la educación Media Superior y Básica a miembros del sindicato de burócratas en la sección rosarito.

El Comité Ejecutivo Seccional y el Secretario General Mtro. Miguel Angel Ibarra Arenas firmaron un convenio de colaboración con la institución educativa correspondiente para que los miembros sindicalizados interesados en concluir su educación básica o media superior, pudieran realizarlo en las instalaciones del sindicato. La modalidad de clases da alcance a toda la membrecía, cumpliendo con uno más de los principios y obligaciones sindicales además del refuerzo que se estableció con la propuesta de facilitar este tipo de procesos.

Los compañeros que iniciaron sus clases ese mismo día recibieron una calurosa felicitación por parte de todos los involucrados, rescatando que el sindicalismo nuevo instaurado en la sección rosarito, comienza con la voluntad de apoyar y dejarse ayudar. La Secretaria de Organización Angelica Sandoval, el secretario del Interior Juan Marroquin y el Sub Secretario de Asuntos Legales Juan Carlos Rojas estuvieron presentes para la firma del convenio, así como para brindar el apoyo, así como agradecimiento por atender al llamado del fomento a la educación a sus compañeros.