A 5 meses de la gestión del comité seccional en Playas de Rosarito se marca la historia, el secretario General Mtro. Miguel Ángel Ibarra Arenas agradecido profundamente con su equipo de trabajo, informo de los avances en materia de jubilaciones, ahorro, prestamos, certificaciones e ISSTECALI para la sección.

Las causas del no avance sindical, siempre han sido las mismas reitero Ibarra Arenas, las descomposiciones en lo interno se deben a la división espiritual de nuestra gente, el no tener voluntad, solidaridad ni objetivos claros genera energía negativa, que solo obstaculizan el progreso. Afortunadamente en esta etapa de unidad sindicalista se concibe un proceso ideológico, quiero aliar la confianza de cada uno de ustedes a través de las acciones y hechos con la firmeza de una evolución sindicalista.

Donde durante los primeros minutos de la asamblea general, la compañera Marcela Navarro, quien laboraba en el gobierno del estado del municipio, se convirtió en la primera jubilada de ese órgano de gobierno por parte de la sección Rosarito. El comite y la membrecía han mantenido una actitud de cordura, compromiso y unidad por su organización a tal grado, que los resultados del trabajo en conjunto comienzan a hacerse notar. Marcela recibió una placa conmemorativa a sus más de 30 años de servicio por parte del Mtro. Ibarra y el comité seccional, por su lealtad, así como trabajo realizado por el sindicato.

El mensaje de la mesa sindical respecto al arduo trabajo es que fortalece la unidad y dignifica los valores, por ello se insiste en que este sindicato mantenga como lo ha hecho, una actitud pro activa en beneficio de la organización, el municipio y la comunidad.

Aunado a ese hecho como histórico califico el comité seccional, las cifras registradas en intereses de ganancia para el ahorro de los trabajadores del sindicato de burócratas en la Sección Rosarito. Durante la historia financiera de la sección no se tenía registro de un índice de ganancia mayor, según informa el comité seccional en la sección Playas de Rosarito.

Sin embargo, gracias a la excelente y distinguida labor que ha realizado el comité desde todas las secretarias involucradas y el apoyo de la membresía a los avances presentados, se logró por primera vez un incremento al 17% de ganancia sobre el ahorro. Este avance explica el Mtro. Ibarra, se traduce en la posibilidad de atender más programas de acción sindical y social, apoyos financieros y primeramente la realización plena de los proyectos pendientes para el beneficio colectivo.

Durante la asamblea también se tocaron temas de avance educativo, de capacitación y refuerzo de las habilidades del personal sindicalizado, donde se extiende por parte del Secretario General la felicitación al personal de Estancia Infantil que concluyeron satisfactoriamente su primer curso de certificación. El curso impartido por diferentes órganos de gobierno tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los infantes involucrados, así como propiciar las condiciones de desarrollo pleno de ellos en el ambiente de la estancia. Otro punto es mantener alerta, hábil y sensibilizado al sindicalizado sobre los siguientes temas:

  • Buenas prácticas de higiene en la alimentación
  • Sensibilización sobre el autismo
  • Primeros Auxilios
  • Búsqueda y Rescate
  • Uso y Manejo de Extintores
  • Evacuación y Repliegue

Las constantes capacitaciones y cursos a los empleados sindicalizados de diferentes áreas son el resultado del compromiso y buena relación con los diferentes entes gubernamentales. Donde la intención es mantener un sindicato eficiente y efectivo al momento de desempeñar sus labores.

Finalmente, la asamblea recibió otra noticia histórica que lleno de alegría los rostros de quienes incansablemente han trabajado por su municipio, de aquellos que siguen laborando a pesar de haber cumplido ya sus años de trabajo, se anunció que el día 28 de julio durante la Junta Directiva de ISSSTECALI se llegó a un punto de acuerdo con el municipio, donde del rezago de 49 millones de pesos por parte del gobierno municipal se celebró un acuerdo de pago por 23 millones de pesos. Mismos que serán destinados a subsanar las deudas de jubilación y pensión convenidas con ISSSTECALI. El pago se realizará dentro de la gestión del actual comité seccional y con ello todas o gran mayoría de jubilaciones pendientes quedaran saneadas.

La gestión del comité seccional ha sido indiscutiblemente acertada, la coordinación, administración y buena relación de la autoridad, la Alcaldesa Mirna Rincon envió la petición que fue aceptada en solidaridad a las acciones que favorecen a la membresía por el Secretario General Miguel Ángel Ibarra Arenas, quien envía un mensaje a la base:

Con estas acciones vemos el porvenir del sindicato, nos convertimos en fieles de nuestras creencias sindicales y a la cultura del trabajo. Gracias compañeros.