Hoy encontramos una reunificación sindical, una organización más fuerte, unida, no vista en la historia seccional de Playas de Rosarito, que estuvo sumergida en una crisis de crecimiento causada principalmente por el poco compromiso. Hoy nos encontramos en la mejor etapa de nuestro progreso sindical hasta el momento, y continuaremos por la vía de la mejora, manifestó el Secretario General el Mtro. Miguel Ángel Ibarra Arenas.

El día 27 de junio del presente año se llevó a cabo la asamblea ordinaria convocada por el actual comité, el Mtro. Miguel Ángel Ibarra Arenas comenzó con el anterior párrafo y añadiendo que una asamblea nutrida es una asamblea con progreso en participación. Entre los principales informes estuvieron la certificación de todos los empleados de la estancia infantil, así como los cursos impartidos por la Secretaría de Escalafón y Ajustes. Durante el resto de la sesión también se habló sobre los nuevos retos de transparencia sindical en materia legal y la posibilidad de concluir la educación secundaria como preparatoria en las instalaciones sindicales.

El momento más emotivo de la asamblea fue la entrega de reconocimientos a los 8 compañeros que hoy fueron a descansar a su casa por más de 30 años de servicio, por derecho les corresponde y espera el sindicato pronto completar el proceso de jubilación, pero en medida de la brevedad ya se encuentran descansando junto a su familia en casa. Finalmente, la asamblea concluyo con un mensaje del Secretario General Mtro. Miguel Ángel Ibarra Arenas:

Hoy estamos reestructurando nuestro sindicato y el primer punto de esa restructuración es no mentir ni engañar, tampoco hacer promesas que no se pueden cumplir. Estos avances se pueden realizar solo con la participación de todos, hoy estamos siendo fuertes como sindicato y esperemos seguir con ese espíritu sindicalista comprometido, lo único que puede debilitar a nuestra organización son aquellos que no se integren al trabajo, aquellos que no hagan un esfuerzo por cooperar con nuestra digna organización.