Con motivo de las nuevas estipulaciones, normas y demás reformas a las leyes de Transparencia, el sindicato de burócratas a través del Secretario General Mtro. Miguel Ángel Ibarra Arenas, el subsecretario de Transparencia Héctor Alberto Santana Mota y el secretario del Interior Juan Marroquin, acudieron a la ciudad de Mexicali el 13 de junio para tener el primer acercamiento al Instituto de Transparencia.

Durante la sesión llamada de capacitación y acercamiento, el director del Instituto de Transparencia en Baja California C.P.C. Octavio Sandoval López dio un discurso introductorio donde informo sobre las responsabilidades de los sujetos como Sindicatos y Partidos Políticos frente al uso de recursos públicos, además de hacer énfasis en las obligaciones de los sujetos que generan la información con respecto a su distribución. Posteriormente el Lic. Christian Aguayo dirigió la capacitación con los lineamientos introductorios, la organización de la información y su captura a los portales nacionales de información pública.

El Mtro. Ibarra Arenas comento que se mantienen avances previos a la visita en Mexicali, pues el sindicato ya cuenta con un portal y la información requerida por la Ley de Transparencia que además de ser una obligación de ley, es un objetivo primordial del proyecto sindical desde sus inicios. Durante la sesión también estuvieron presentes miembros del Partido Estatal de Baja California.